Blogia
Psicología Bachillerato

La sinapsis neuronal.

Santiago Ramón y Cajal demostró que el sistema nervioso esta compuesto de células separadas y señalo que el impulso nervioso se trasmite por el contacto de neuronas. Sus investigaciones influyeron en Ch. Sherrington que descubrió la sinapsis.

La sinapsis es la unión de dos neuronas que interaccionan e intercambian información o entre neuronas y células musculares o glándulas, esta constituida por: el terminal presináptico, la célula postsináptica y la hendidura sináptica. Hay dos tipos de sinapsis:

·     La sinapsis eléctrica: producida por el flujo directo de la corriente que va desde la neurona presináptica a la postsináptica mediante canales que conectan los citoplasmas de ambas células.

 

·     La sinapsis química: la neurona presináptica libera el neurotransmisor que pasa a difundirse por la hendidura sináptica y se une después a los receptores de la membrana celular postsináptica, el receptor es quien determina si la respuesta es excitatoria o inhibitoria. esta sinapsis libera miles de moléculas de neurotransmisores y con esto permite la ampliación se las señales de una neurona a otra. Los impulsos nerviosos necesitan neurotransmisores químicos para activar así el potencial de acción, esta permite saltar por solos los espacios de las sinapsis químicas.

 

0 comentarios