Blogia
Psicología Bachillerato

Corporal-cinética

Johnny deep

<!--
google_ad_client = "pub-7787383645030264";
google_ad_width = 336;
google_ad_height = 280;
google_ad_format = "336x280_as";
google_ad_type = "text_image";
//2007-03-15: dentrocine
google_ad_channel = "5827853700";
//-->

Johnny Depp nació en Owesboro, Kentucky, el 9 de Junio de 1963. Johnny viene de una familia con una interesante mezcla de nacionalidades. Así posee ascendencia Cherokee, francesa, irlandesa y alemana.

Su infancia vino marcada por las continuas mudanzas. Hasta en veinte lugares diferentes llegó a vivir el actor antes de asentarse en Florida a los siete años.

La primera afición de Depp fue la música. De hecho, en 1979 deja los estudios para dedicarse al rock. Tocó con una banda llamada "The Kids", que tuvieron un modesto éxito local y decidieron marchar a Los Angeles, California para lograr firmar un contrato para sacar un disco.

Johnny se casó con Lori Anne Allison, en un matrimonio que duró dos años, pero que resultó fundamental para su carrera. Su mujer le presentó a Nicolas Cage que fue quien empezó a insistir para que entrara en el mundo del cine. De hecho, fue quien casi le obligó a presentarse al casting de la que sería su primera película importante, la cinta de 1984 Pesadilla en Elm Street, que tuvo un gran éxito de taquilla.

Después de un pequeño papel en Platoon, de Oliver Stone, Depp comenzó a trabajar en la televisión. La serie Nuevos Policías hizo de él un icono en su país, adquiriendo una enorme popularidad. Y todo a pesar de que no estaba nada a gusto trabajando en ella.

Y, por fin, le llega su gran oportunidad de manos de un director que ha sido muy importante es su carrera: Tim Burton. En 1990 interpreta al protagonista de Eduardo Manostijeras, que obtiene el reconocimiento del público y de la crítica.

El éxito de la cinta comenzó una larga asociación con Burton, y Johnny protagonizó varias de sus películas, incluyendo Ed Wood (1994), Sleepy Hollow: La Leyenda del Jinete sin Cabeza (1999), Charlie y la Fábrica de Chocolates (2005) y El Cadáver de la Novia (2005).

El status de Johnny de estrella importante se solidificó con el éxito de la cinta del 2003 de los estudios Walt Disney, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, en donde fue bastante alabado por su interpretación del extravagante pirata Jack Sparrow. y se siente sorprendido y conmovido por la buena recepción de la cinta.

El actor fue nominado al Oscar por esta interpretación, al igual que por interpretar al autor de Peter Pan en Descubriendo Nunca Jamas.
También destacan en su filmografía filmes como Chocolat (2000), Blow (2001) o Desde el infierno (2002).

En la actualidad, aparte del inminente estreno de la tercera parte de Piratas del Caribe tiene varios proyectos en cartera, entre otros una nueva reunión con Tim Burton.

0 comentarios